Reinaldo Pared Pèrez: Hay que esperar hasta el 26 de julio para saber si la reforma a la Carta Magna será sometida

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez,  aclaró hoy que hay que esperar hasta el 26 de julio para saber si el proyecto de modificación a la Constitución de la República será sometido o no.
Dijo que hasta ese día cualquier legislador, persona o funcionario con capacidad de iniciativa de ley tiene derecho a someterla de acuerdo a lo que establece la Carta Magna. “Hay que esperar que concluya la legislatura que es el 26 de julio”, precisó.
“Únicamente existe legislatura extraordinaria, a lo cual solo tiene derecho a prorrogarla el Presidente de la República, pero prórroga ya no existe”, respondió el titular del Senado al preguntársela sobre el cese de la presente legislatura.
Pared Pèrez dijo que hay que esperar  para una posible negociación en el partido morado y que se reunirá con el doctor Leonel Fernández "si lo considera pertinente", al ser cuestionado sobre si hay armonía para una posible negociación en PLD, sostuvo que hay “esperanza para todos”.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *