SALUD

El CMD suspende paro debido a aumento casos de dengue en RD

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas suspendieron este martes su convocatoria a paro debido al aumento de los casos de dengue.

«En efecto, hoy nos encontramos ante una situación sanitaria que amenaza con castigar este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país afectando sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven», expresó el gremio en rueda de prensa.

Explicó que otra de las razones para suspender el llamado a huelga son la explosión en San Cristóbal y el paso de la tormenta Franklin, la semana pasada.

«La improvisación, la politiquería y sobretodo un modelo privatizado que ve la salud como una mercancía y no como un derecho donde todos tengamos garantías de accesar, son las causa de esta deplorable situación sanitaria que se nos viene encima», indicó.

Explicó que «nunca hemos sido, ni seremos jamás, parte de esta comparsa de verdugos integrada por empresarios en franca camarería con los gobiernos de turno, que han conspirado contra la salud y el bienestar de este pueblo».

«Por eso, reiteramos, como lo hemos hecho antes, que frente a este gesto responsable del CMD y sus colegios de hermanos que en aras de la solidaridad y el compromiso social, asumimos por tercera ocasión, de manera coherente y de compromiso con nuestro pueblo, que el superior gobierno atienda nuestros reclamos de:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba