Presidente Danilo Medina entrega 1,624 títulos definitivos de parcelas en Monte Plata

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina  entregó 1,624 títulos  definitivos  de parcelas  y solares,  beneficiando a igual número  de productoras  y  productores,  en una superficie  de 7.1 millones de metros  cuadrados.
Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos campesinos AC-051, El Deán I, AC-378, El Deán II, AC-428, San Vicente y el AC-600, Mamá Tingó con terrenos sembrados de cacao, plátano, yuca, cítricos y una gran superficie dedicada a la ganadería de doble  propósito.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el Presidente de la República ha venido a cumplir el compromiso que asumió en la Visita Sorpresa 194 en Don Juan, donde prometió entregar Títulos Definitivos a productoras y productores de estos  asentamientos  campesinos.
Más de 4,200 títulos entregados en Monte Plata
 Toribio Olivo resaltó que esta  es la cuarta entrega de Títulos Definitivos que hace el gobierno de Danilo Medina en la provincia de Monte Plata, representando  un total de más de 4,200 títulos, beneficiando a igual número de productores, con una carga familiar de 16,600 personas.
“El regreso de Danilo Medina a esta provincia constituye una manifestación de solidaridad y apoyo al crecimiento y desarrollo de la región, desplazando la pobreza que por años se mantuvo anclada, encerrando a su gente en un círculo de carencias y desesperanza total”, manifestó el director del IAD.
Productores El Deán I con 52 años asentados
El funcionario afirmó que hace 52 años fue entregado el asentamiento AC-51, El Deán I, y que los productores durante todos esos años se han mantenido haciendo un aporte significativo a la producción de alimentos.
“Hoy Danilo Medina honra esos 52 años de espera con la entrega de los Títulos Definitivos que los hace sujetos de crédito en la banca pública y privada, ahora les toca a ustedes mantener y defender los logros alcanzados”, dijo Toribio Olivo.
El director del IAD sostuvo que Danilo Medina no se detiene ni descansa, en su afán de llevar  y sembrar en el campo  la semilla del  desarrollo,  abriendo las puertas del porvenir  para que la familia agraria pueda transitar segura y confiada para alcanzar la prosperidad y el bienestar.
 “Con estos títulos usted nos ha hecho millonarios”
 Saturnino Castro Pérez al  agradecer en representación de las familias tituladas dijo “gracias señor Presidente por haber cumplido el sueño que tanto habíamos esperado, usted aquí completó su eslogan de hacer lo que nunca se ha hecho, con estos títulos usted nos ha hecho millonarios, sin sacarnos el loto”.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *