RENÉ POLANCO VIDAL Y LOS GRANDES LOGROS DE SU GESTIÓN EN SANTO DOMINGO NORTE

Por: Wellington Familia R.

Ahora que estamos en medio de un Certamen Electoral, quiero expresar como joven algunas particularidades del Alcalde  René Polanco Vidal, el cual según su biografía es oriundo del populoso sector de Sabana Perdida en el municipio Santo Domingo Norte, joven profesional formado políticamente en el Partido de la Liberación Dominicana, Desde muy muchacho llegó a la Casa Nacional del partido morado fundado por el profesor Juan Bosch, donde se ganó el cariño de los dirigentes de la organización, y sirvió en tareas importantes que le fueron asignadas mientras trabajaba en su formación política.
En el PLD fue mecánico, mensajero, y entre otros servicios que brindó en el Partido, sirvió como chofer del Bosch-Móvil, utilizado por Don Juan para desplazarse en determinadas caravanas proselitistas.
Rene Polanco tuvo dos períodos consecutivos siendo diputado, y quien decidió no postularse más a esa posición legislativa para buscar la candidatura a Alcalde por el PLD la cual gano contundentemente ganando abrumadoramente la posición en el 2016 convirtiéndose en uno de los más destacados y Valorados alcaldes que han ejercido la máxima autoridad municipal en Santo Domingo norte y lo mejor es que se convertirá (así lo expresan todas las encuestas) en el primer alcalde en ser Reelecto en nuestra provincia por el excelente trabajo que ha estado haciendo a favor de todas las comunidades de la provincia. Para muestra se veremos en los siguientes párrafos la gran cantidad de obras y programas (algunos de los más importantes) los cuales han sido puestos en marcha en la gestión del MEJOR ALCALDE QUE HA PASADO POR LA ADMINISTRACION DE LA ALCALDIA SANTO DOMINGO NORTE.
René Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1986 en rol de circulista. Actualmente ocupa la presidencia del Comité Intermedio Ercilla Pepín (A). En lo social siempre ha tenido una oficina donde ofrece servicios gratuitos de ambulancia y la utilización de carros fúnebres, agua gratuita, entre otras necesidades que los munícipes les plantean.
Cuando estuve leyendo aspectos de su gran gestión municipal me llamo la atención cuando realizó la publicación de sus memorias correspondientes al periodo 2017-2018, informando que en los pasados 12 meses se invirtieron unos 205 millones de pesos en la construcción de aceras, calles, badenes y diversos trabajos comunitarios.
En las oficinas particulares que ocupa el Centro de Capacitación Tecnológica (CCT), propone graduar el día 20 de octubre a más de 120 alumnos. 
Allí mismo expreso Polanco que desde el 16 de agosto del 2017 al día de hoy se erogaron 38 millones de pesos para la construcción de obras diferentes en Sabana Perdida Sur; 35 millones en Villa Mella Norte, 53 millones en Villa Mella Sur y 42 millones  en Los Guaricanos, para un gran total de 205 millones.
En el 2019 todos los barrios de guaricamos, ponce, la mina, han sido asfaltados bajo su gestión, esto se traduce en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta zona y un avance para toda la provincia.
Transparencia
Informó que instituciones internacionales reconocieron a Santo Domingo Norte entre los 10 ayuntamientos de mejor uso del portal transaccional para la realización de compras y contrataciones, así como las  herramientas de gestión en línea en los procesos de compra.
“Como muestra fehaciente de nuestro compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos, además de hacerlo de manera eficiente y eficaz, impulsando la creación de igualdad de oportunidades”.
Bajo la gestión del Alcalde Rene Polanco ha sido ha transformado a Santo Domingo Norte en  tierra de paz,  prosperidad y esperanzas (un ejemplo de esto son las grandes inversiones en supermercados, en guaricamos, Av. Jacobo Majluta, y otras localidades del municipio., es por eso que mujeres y hombres estamos  comprometidos  con el desarrollo de nuestra comunidad y del país.
Hemos notado además que en la  alcaldía una oficina del ministerio de Trabajo mediante un acuerdo que suscribiremos con esta entidad, la cual recientemente desarrolló con gran éxito una feria de empleos en la cual fueron evaluadas más de mil personas.
Todas son obras realizadas por un alcalde que se preocupa por su municipio y su gente además de hacer un esfuerzo constante por mejorar las condiciones municipales de la provincia con obras de gran importancia para las comunidades y lo hace porque viene de abajo, y sus orígenes son humildes y entiende las necesidades de nuestra gentes, personas trabajadoras y buenas  de nuestro municipio.
Por esto y muchas cosas más los munícipes de nuestro municipio Santo Domingo Norte dicen que: el Alcalde Rene Polanco Vidal merece cuatro (4) años más.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *