Estilo de vida

¡Orgullo de RD! Dominicana experta en cosmética semipermanente y maquillaje paramédico, exporta el servicio estético a otros países

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana no solo se destaca en la exportación de rubros como el café, cacao, tabaco y oro, sino que también emerge como un importante exportador de servicios en el ámbito de la estética, ganando reconocimiento en el universo de la belleza a nivel mundial.

Un ejemplo de ello es Mariela Ventura, una economista dominicana, artista de la belleza por pasión, experta en realzar el encanto de la mujer a través del maquillaje semipermanente. Desde 2014, fundó en el país la marca Studio 3D Brows, un concepto que encontró su espacio en el mercado local y que trilla un camino prometedor en el extranjero.

Su contribución en esta industria va más allá de embellecer las cejas, los labios y ojos. Mariela y su equipo se han convertido en aliados invaluables para aquellas mujeres que han enfrentado el cáncer de mama y desean recuperar un aspecto natural en sus areolas mamarias ya que con el maquillaje semipermanente de areolas corrigen los daños causados por los tratamientos invasivos de los procesos de cáncer o cualquier defecto genético. Además de corregir rasgos faciales, en cejas, labios o párpados y daños provocados por los cambios hormonales y por tratamientos médicos agresivos.

El maquillaje semipermanente, no solo es una solución de embellecimiento sino una solución para mejorar la autoestima y la imagen corporal de sus clientas, sino que también las ayuda a sentirse más completas y seguras de sí mismas. Esto conlleva un cierre emocional y una aceptación de la nueva apariencia.

Esta tendencia cosmética le da la posibilidad a la mujer de hoy a dar solución a estas situaciones y además  liberar de las rutinas de maquillaje eternas permitiéndoles expresar su belleza con más naturalidad.

“El deseo de ver este hermoso proyecto multiplicarse, hizo de 3D Brows una franquicia Dominicana y una marca exportable con presencia en el mercado estadounidense, logrando avances significativos para establecernos en varias ciudades de Estados Unidos y otros países de la región, donde he formado junto con talentos internacionales a más de 60 artistas para brindar los más recientes avances en las técnicas y conseguir los mejores resultados”, expresó Mariela Ventura.

Vocación humanitaria:

La sensibilidad humana que Mariela demuestra no es casualidad. Proviene de una familia de médicos que sirvió como fuente de inspiración y catalizador para su proyecto, Studio 3D Brows, que ha experimentado una expansión notable en servicios de estética con sello dominicano, tanto a nivel local como internacional.

Desde 2020, Ventura exporta sus servicios al Estado de Florida, Estados Unidos, marcando un hito en este sector y enorgulleciendo a su país de origen.

Es importante destacar que su pasión por la industria estética la llevó a obtener certificaciones internacionales en prestigiosas escuelas de Inglaterra, Rusia, Serbia, Grecia y otros países.

Uno de los pilares innegociables de su establecimiento es el constante perfeccionamiento de las técnicas y el seguimiento riguroso de las normas de higiene y seguridad sanitaria.

Generación de empleos:

Mariela Ventura ha convertido a 3D Brows en una empresa que genera empleo, manteniendo a sus artistas técnicamente capacitados y brindándoles formación específica en los diversos servicios, siguiendo la metodología establecida tanto por ella como por especialistas internacionales.

Diversificación de la economía:

La exportación de servicios estéticos puede contribuir a diversificar la economía del país, reduciendo la dependencia de sectores económicos específicos.

Además, el éxito en la exportación motiva a las empresas locales a invertir en la mejora de la calidad de sus servicios y a innovar para ser más competitivas en los mercados internacionales.

Personalización:

3D Brows ofrece una experiencia personalizada y un protocolo que abarca desde la evaluación inicial hasta la ejecución de la técnica recomendada y un seguimiento continuo en función del procedimiento realizado para mantener su calidad en el tiempo.

Entre sus servicios se destacan las técnicas de pigmentación especial que realzan la apariencia de las cejas, los labios y los ojos, así como servicios para camuflar la calvicie, la alopecia, las cicatrices y las quemaduras.

Contactos:

Las sucursales de Studio 3D Brows cuentan con modernos estudios a nivel nacional en Naco, Bella Vista, Blue Mall, Zona Oriental, Santiago y Punta Cana. Internacionalmente sus sucursales están ubicadas en Caracas, Miami (Aventura, Coconut grove y Miami beach) y en Windermere, Orlando.

Para cualquier inquietud sobre los servicios realizados pueden ingresar a sus cuentas de Instagram, Facebook y YouTube: Studio3DBrowsRD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba