Brache pide a precandidatos del PLD demuestren se están utilizando recursos del Estado en campaña política

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), Pedro Brache, pidió este lunes a los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que alegan que parte del dinero del Estado se esta utilizando a favor de campañas politicas a presentar pruebas que demuestren esas acusaciones.
“Habría que ver cuáles son las cosas que han hecho, que ellos alegan que son uso del recurso del Estado”, sostuvo Brache.
Explicó que los candidatos deben tener claro que esto es una “contienda electoral, donde se va  a ganar o a perder”.
Asimismo, agregó que  “hay un candidatos que ha salido mucho más rápido que otros, parece que está recolectando dinero de una manera más rápida, no tan solo de su dinero personal, sino también del empresarial”.
“Nosotros no tenemos ningún indicio de que eso sea así, si es verdad preocupa, pero primero hay que ver si es verdad”, indicó el presidente del Conep.
El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer su precandidatura presidencial, alegando que las condiciones han variado de forma injusta tras “una clara intervención de una gran parte del gobierno, en favor de un precandidato.
Pared Pérez dice que basado en la situación ha decidido no participar en las primarias del 6 de octubre pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial “ha variado de forma injusta y de total parcialización”.
Como Pared Pérez ya presentó renuncia Carlos Amarante Baret en términos parecidos, alegando que parte del Estado y las estructuras del gobierno están siendo utilizadas para favorecer a Gonzalo Castillo.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *