Bethania de la Cruz: “Con más recursos podríamos subir al ranking mundial”

SANTO DOMINGO.- El equipo de voleibol dominicano femenino ha ganado Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Torneos Norceca, pero son cientos de personas que han preguntado en las redes y programas deportivos el por qué las Reinas del Caribe no han podido subir al ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.
Actualmente, las Reinas del Caribe ostentan el puesto 10 en dicho escalafón. China, USA, Serbia, Brazil, Rusia, son los mejores equipos, sin embargo, las criollas le han ganado a esas naciones.
“Eso no es fácil”, asintió Bethania de la Cruz, Jugadora Más Valiosa de los pasados Juegos Panamericanos de Lima. “Con más recursos podemos subir al ranking”, añadió.
“Sin quejarme, nosotros hemos sentido un buen apoyo por parte del señor Cristóbal Marte, del ministerio de Deportes, del Inapa y otros instituciones, pero no podemos compararnos con países que están arriba en el ranking mundial, que tienen presupuesto muy por encima de nosotros”, explica la excapitana de la selección.
Asegura “sin quejarse” de que el sexteto de voleibol dominicano ha estado jugando todo el tiempo con un solo equipo, sin embargo, que otras selecciones tienen dos y hasta tres, por lo que a ellas (las criollas) se les hace un poco dificultoso.
“Nosotras somos las mismas jugadoras todo el año”, informa. “Cuando vas a un evento, terminas y vamos a otro, llega ese agotamiento físico y mental”.
Ese agotamiento, según “Bethy” hace que las jugadoras fallan “son cosas que no podemos controlar. Creo que eso es una de las razones por la que quizás no podemos subir al ranking mundial”
¿Y qué sugieres?
“Invertir más en deporte. Ojalá que en algún momento tendremos varios proyectos de voleibol, pero para todas las regiones”, declara Bethania.
Por último, Bethania entiende que las Reinas del Caribe todavía tienen el chance de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el Preolimpico, que podría a ser efectuado en la primera semana de enero en el país.
En el 2014, La República Dominicana ascendió al sexto lugar en el escalafón mundial de voleibol femenino tras su histórica actuación en el pasado mundial de la disciplina celebrado en Italia en octubre de ese año.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *