Internacionales

Eddy Samuel Álvarez dictó conferencia organizada por la ALS

Por Alexis Rodríguez

SANTIAGO. -Cumpliendo con su responsabilidad de contribuir en la capacitación y formación de su membresía, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) realizó la conferencia “Orden Parlamentario” dictada por el connotado profesor Eddy Samuel Álvarez, el pasado viernes 15 de marzo, en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas en la Villa Olímpica.

El conferencista, actualmente director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se explayó al compartir el tema haciendo un compendio claro y puntual de las cosas fundamentales que se deben saber y manejar a la hora de aplicar el orden parlamentario, con especial énfasis en una institución como la ALS.

Inició su ponencia remontándose a Grecia, Roma e Inglaterra donde se comenzó a implementar el orden parlamentario, donde se establecieron los fundamentos que lo rigen hasta el día de hoy.

El conferencista definió términos, estableció diferencias, compartió principios claves para el procedimiento parlamentario, aclaró dudas, hizo recomendaciones, puso ejemplos, contestó preguntas; todo de manera magistral.

Agueda Alejo, presidenta del gremio que agrupa a los profesionales del micrófono, primera mujer en presidir a la ALS, en sus palabras de bienvenida agradeció a Dios, al expositor y a los presentes atender la invitación y expresó el gran orgullo que representó que el destacado locutor Rubén Santana fuese el maestro de ceremonia de la conferencia, definiéndolo como “Maestro de maestros”.

En el ameno e interesante encuentro, los presentes aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas al expositor, sobretodo interrogantes puntuales para ser aplicadas en las convocatorias de la ALS.

Entre los presentes se destacó la presencia de la mayoría de los miembros de la directiva actual, Pablo Marte “Negro Peter” pasado presidente de la entidad, Juan Carlos Bisonó secretario general del CDP en Santiago, Don Epifanio Rodríguez decano de la comunicación, Frank Burgos destacado locutor de trascendecia nacional e internacional, el periodista Jhonny Jáquez (El Jaque) cubriendo la actividad; entre otros.

Al concluir formalmente el tiempo de la conferencia, que puso en manos de Dios en oración el locutor José Luis Suárez, los asistentes posaron con el Sr. Eddy Samuel, festejaron el cumpleaños de la respetada periodista Francis López (asesora de la ALS), cantándole cumpleaños feliz, partiéndole un bello y delicioso pastel degustado en un ambiente de camaradería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba