Fomentarán cultivo de café y aguacate

BANÍ, PERAVIA.- El presidente Danilo Medina se comprometió este domingo con 75 productores de esta zona a mejorar su calidad de vida a través del fomento del cultivo de café y aguacate.
Los productores organizados en la Asociación de Caficultores La Esperanza La Botija, cuya carga familiar es de 450 personas, están esforzándose, desde el año 1980, por mejorar la caficultura en la zona. Sus niveles de producción son cada día más bajos a causa de la roya del café.
La Visita Sorpresa 268 que realiza Danilo Medina, para impulsar proyectos productivos y comunitarios en todo el país, aumentará los ingresos de estos pequeños productores y de más de 2 mil habitantes de Los Martínez, Los Ranchos, Los Naranjales, La Cuaba, La Botija, El Matadero, El Montazo y El Firme en Medio.
En representación de los productores, Manuel Báez expuso las necesidades de los miembros de la asociación. “Tenemos una extensión de 5 mil tareas, de las cuales tenemos 2 mil cultivadas y 3 mil sin cultivar. Queremos que nos den el apoyo de sembrar 2 mil tareas de aguacate y mil tareas de café”, dijo.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *