Presidenta asociación de enfermería termina con éxito Primer Congreso de Estudiantes de Enfermería


SANTO DOMINGO. -La presidenta de la Asociación de Estudiantes de Enfermería, Raysa Natalia Pérez, junto a la decana de la Facultad de Ciencia de la Salud Rosel Fernández, la directora de Escuela de enfermería licenciada Virtudes Méndez, autoridades docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de su 81 aniversario, realizaron el Primer Congreso de Estudiantes de Enfermería de la República Dominicana.

Durante el evento, Pérez saludó el apoyo del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al Consejo Internacional de Enfermería (CIE) por establecer que el año 2020 sea el año internacional de las enfermeras y parteras, en honor al natalicio de Florence Nightingale, logrando así destacar la importancia de la enfermería a nivel mundial con la campaña que se realiza a nivel mundial llamada Nursing Now.

“Agradezco además de agradecer a la Magnifica Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Emma Polanco Melo; licenciado Sofía Khoury coordinadora de enfermería para el Ministerio de Educación; licenciado Silvia Tejada; directora de enfermería del Ministerio de Salud Pública y representantes de OPS en el país por el apoyo brindado”, dijo.

Precisó que se integraron al movimiento como parte de esa nueva etapa siendo parte del cambio de mejora en el perfil de las enfermeras a nivel mundial.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *