Proyectan aumento en la demanda de hidrocarburos en RD

SANTO DOMINGO.-En más de cuatro millones de barriles aumentará para el 2020 la demanda de los distintos combustibles consumidos en la República Dominicana por los sectores de retail, generación, comercial y aviación, según las proyecciones de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC).
La información fue presentada por Pablo Portes, CEO de GB Group, quien fue el invitado especial del desayuno de socios y relacionados celebrado este mes en el Hotel InterContinental Real Santo Domingo.
Portes proyectó que la demanda de hidrocarburos continuará creciendo en 2019 hasta terminar en 69 millones de barriles y que para el 2020 se aumentará a 74 millones de barriles.
Destacó que el carbón duplicará su demanda de nueve millones de barriles este año a 18 millones de barriles en el año próximo, en caso de que la planta termoeléctrica Punta Catalina pase a producir durante el próximo año los 750 MW que se ha estimado.
Agregó que aumentará la demanda de gas natural licuado (GNL) ya que se estima que unos 900 MW de plantas de generación que usan variantes de fuel oil serán convertidas a gas natural en 2020, por lo que el consumo de fuel oil se reducirá.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *