Tribunal ratifica prisión preventiva impuesta a Marisol Franco

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este lunes la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta contra Marisol Mercedes Franco, pareja del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).
Un comunicado de la Procuraduría señala que el pasado 9 de septiembre la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso a la imputada Marisol Franco la medida de coerción de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, la cual le fue ratificada a solicitud del Ministerio Público.
El tribunal adoptó la decisión tomando en cuenta las evidencias obtenidas por el Ministerio Público en el transcurso de la investigación, las cuales establecen que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones.
Estos incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
La información destaca que Marisol Franco ha sido señalada por el Ministerio Público junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, como integrante de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.
El grupo es acusado por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional de violar los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Además del artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *