Asociación para el desarrollo en Hermanas Mirabal pide a JCE no eliminar sistema de voto automatizado

 SANTO DOMINGO. –La vicepresidente ejecutiva de la  Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, Linabél González, a través de una carta enviada al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) manifestó su preocupación de que sea eliminado el sistema de voto automatizado en los comicios electorales del 2020.
Según detalla la emisiva, durante el desarrollo de las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre no se produjo ningún inconveniente en esa localidad, asegurando que con esa nueva modalidad del voto electrónico el proceso transcurrió tranquilo y sin inconvenientes.
“En nuestra provincia Hermanas Mirabal hay historia de conflictos, impugnaciones y reclamos en los diferentes procesos electorales, y sin embargo en las primarias del 6 de octubre, no se dio ni una mirada descompuesta”, indica el comunicado.
Agrega que “como Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, organización sin fines de lucro que trabaja por bienestar y el desarrollo con equidad , estamos muy preocupados de que por algunos intereses particulares se quiere retroceder a métodos de votación que solo beneficia a los que pescan en rio revuelto , o que quieren hacer negocios con impresoras de boletas “.
“Honorables magistrados de la Junta Central Electoral, ustedes tienen la responsabilidad histórica de contribuir con la tranquilidad de pueblo dominicano que es lo más importante para el desarrollo” señala el documento.
Asegura que los habitantes en la provincia Hermanas Mirabal “luchan por una cultura de paz y desarrollo, y un buen sistema de votación como el voto automatizado, nos da muchas garantías de estabilidad y paz social”
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *