bogados del PTD acusan a la defensa de Leonel de violar plazos pautados por el TSE

SANTO DOMINGO.- Los abogados del fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, acusaron a la defensa del expresidente Leonel Fernández, de violar las decisiones del TSE al depositar documentos fuera de plazo, durante la audiencia en demanda de nulidad de la XII Convención Nacional del PTD celebrada el 27 de octubre pasado.
El abogado Santiago Rodríguez, manifestó que solicitó la exclusión de dichas pruebas por haber sido presentadas tardíamente.
Agregó que no obstante, el tribunal entendió que estaba implicado un tema de derecho de defensa y otorgó un plazo para que los demandantes tomen comunicación de la misma.
El también abogado Feliz Ocadis Vargas, indicó que la defensa de Fernández introdujo documentos de forma tardía, con los que pretende decir que la Asamblea Plenaria del PTD fue legal.
“Pero nosotros les hemos dicho una y otra vez que esa documentación no aporta nada al Tribunal y a la causa que nosotros defendemos”, explicó.
Santiago Rodríguez, señaló que los documentos fueron depositados después de las 9:00 de la mañana ayer, cuando había transcurrido el plazo otorgado por el TSE mediante sentencia.
“En nuestro pedimento estamos apelando a la eficacia y al valor que toman los tribunales  en ocasión de la violación del debido proceso. Este tribunal dicto una medida, dijo como iba a ser el tratamiento de los plazos, por lo que entendemos que las partes deben someterse a esa decisión “, explicó
La audiencia sobre la demanda de nulidad de la asamblea que eligió a Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) fue pospuesta para el viernes 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana.
El presidente del tribunal, Román Jáquez, explicó que el conocimiento de dicha demanda fue postergado luego de rechazar a unanimidad, la solicitud de la parte demandante de que sean excluidos unos documentos presentados por la defensa de Leonel Fernández.
El TSE también ordenó una prórroga de comunicaciones y documentos a partir de anoche hasta el jueves 5 de diciembre a las 12:00 del mediodía.
El tribunal había aplazado la audiencia celebrada el 21 de este mes a los fines de producir una comunicación reciproca de documentos, cuyo plazo concluyó al mediodía del pasado martes 6.
“Vencido ese plazo y hasta las 9:00 de la mañana del día de este miércoles las partes podían tomar conocimiento de los documentos depositados”, explicó el presidente del TSE, Román Jáquez.
La defensa de Leonel Fernández manifestó que los documentos son esenciales para su derecho de defensa, por lo que solicitó que sea rechazada la solicitud de exclusión de los documentos planteada por los demandantes.
La demanda en nulidad de la Convención Nacional Electoral de los Partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), fue presentada por el fundador de la organización, José González Espinosa, Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes Shephard, Jonathan Eliezer Matos Beltré y Miguel D’Oleo Vásquez.
González Espinosa, entiende que el Tribunal Superior Electoral acogerá el pedido de nulidad, tras considerar que tanto la XII Convención Nacional del PTD, así como el Acuerdo por la Preservación de la Democracia y el Rescate Institucional en la República Dominicana, para cambiar el nombre de la organización política por el de La Fuerza del Pueblo, son acciones populares.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *