Castaños Guzmán dice Deloitte desea retirarse de auditoría del voto automatizado

SANTO DOMINGO.-La compañía Deloitte & Touche desea “retirarse” de la auditoría forense a los equipos del voto automatizado usados en las elecciones primarias del 6 de octubre, a raíz de los ataques que ha sufrido desde distintos sectores tras ser elegida por la Junta Central Electoral para llevar a cabo el examen.
Así lo expresó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en una rueda de prensa donde indicó que fuentes de la compañía le manifestaron anoche “que se quieren retirar” y opinó que “hay que dejarlos ir”, dado que sus intenciones de deserción son “fruto de todos los insultos y cuestionamientos a una multinacional de esa envergadura.”
Castaños Guzmán agregó que Deloitte facturó 49,000 millones de dólares el año pasado, que tiene más de 250,000 empleados en el mundo y 12,000 asociados.
Al manifestarle desde la multinacional que “estaban por irse” el presidente de la JCE les indicó que “manden una comunicación diciendo que se van”, contó el funcionario, aclarando que el órgano electoral no los está echando porque no ven nada irregular en su contratación.
El pasado 7 de noviembre la JCE suscribió un contrato ascendente a 299,800 dólares con Deloitte & Touche S.A. por la prestación de servicios de auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en las primarias, después de serios cuestionamientos a los dispositivos y reiteradas denuncias de fraude en los resultados por parte del expresidente del país Leonel Fernández.
El pasado martes, un grupo de organizaciones políticas encabezadas por La Fuerza del Pueblo, que lidera Fernández, abandonaron una reunión con delegados de la firma en rechazo de que sea Deloitte la empresa que realice la auditoría, bajo el argumento de que la JCE había asignado el contrato de forma ilegal.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *