Declaraciones de Gonzalo Castillo sobre “salarios de hambre” genera críticas de los empresarios

SANTO DOMINGO.- Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) manifestó este jueves que las declaraciones de Gonzalo Castillo no colaboran en nada con el desarrollo del país.
El candidato presidencial peledeísta indicó que en el programa Edición Nocturna, que se transmite por CDN, que los sueldos que paga el sector privado son “de hambre”.
Marranzini indicó que nosotros creemos en que se debe trabajar de la mano con la sociedad, el Gobierno y los colaboradores para cada día ser mejores. Tenemos que valorar la paz social y la economía con la que contamos”.
El empresario añadió que las naciones que fomentan esa clase de diálogo destruyen a ese sector e incrementan el desempleo de los ciudadanos.
De su lado, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de AIRD sostuvo que es necesario comprender que hay diversos salarios, aclarando que en todo momento el sector empresarial ha estdo abierto para hacer ajustes salariales como lo determina la ley.
La vicepresidenta de AIRD agregó que “esto es a sabiendas de que hay sectores que pagan diferente. Las Industrias hacen sus ajustes cada dos años y está dentro de los rangos salariales mínimos de América Latina adecuados, o sea, no estamos por debajo”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *