Dirigente del PLD aboga por plan de acción integral para disminuir violencia contra la Mujer


Santo Domingo. -Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó hoy por una política más eficaz hacia el género femenino, a fin de disminuir la violencia intrafamiliar que se vive en el país.

Tito Gómez, explicó que el Estado debe crear políticas que contribuyan a concienciar a la población y llevar un mayor control, donde las mujeres puedan estar más protegidas bajo una cultura existente de disposición por parte de las autoridades.

Abogó por un plan de acción integral para disminuir la violencia de género en todos los frentes, combatiendo la violencia de género en todas sus formas, mediante la lucha integral, debido a que un estudio señala que en 2017 se realizaron unas 59.391 denuncias por violencia de género e intrafamiliar y 5.808 por delitos sexuales, «pero la respuesta del Estado no se corresponde» ya que, en materia de feminicidios, en el 80 % de los casos, habían interpuesto una denuncia.

Precisó que, dentro de esa violencia de género, murieron 903 personas, de las cuales 520 son mujeres, 326 niños y niñas menores de 13 años y 57 adolescentes, que vivían en situación extrema de violencia machista.

El dirigente político reconoció que desde el Estado se hacer esfuerzos, pero no suficientes y citó que el Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama y la Vicepresidencia de la República con su manual educativo, busca sustituir la cultura de violencia por una cultura de paz.

Agregó que hay que crear campañas estratégicas donde se implemente jornadas educativas para llevar a todo el país un mensaje transformador con la unificación de todas las instituciones del Estado.

Gómez hizo un llamado a que se unan a una sola voz contra la violencia hacia las mujeres. “Yo creo que se deben poner mucha atención cuando una mujer vas a poner una querella a la fiscalía, considero que se le debe escuchar y a la vez darle seguimiento a dicha denuncia para que luego no haya lamentaciones al no corregir a tiempo un problema, que está ahí y es parte de nuestra vida cotidiana”, dijo Tito.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *