SALUD

Aseguran que el 68 % de las mujeres finge tener orgasmo durante el acto sexual

SANTO DOMINGO.-La médico-terapeuta dominicana radicada en España, Aliany Concepción, manifestó que estudios demuestran que el 68 % de las mujeres finge el orgasmo durante el acto sexual, dato alarmante comparado con el 33 % de hombres que también revela que simulan sentirlo.

Concepción, entrevistada por el arquitecto Kalil Michel en el programa “Cada Vez Más Cerca”, agregó que las féminas logran en un 78 % más el orgasmo masturbándose ellas mismas que cuando están con su pareja.

“No solamente las mujeres, también los hombres fingen el orgasmo en muchas ocasiones. Es muy importante saber que el 68 % de las mujeres, y el 33 % de los hombres, según algunos estudios que se han realizado, fingen el orgasmo”, reveló.

Aliany Concepción aclaró que las mujeres fingen el orgasmo para tratar de satisfacer a su pareja y que estos se sientan bien, aunque volvió a recalcar que “ustedes también lo fingen”.

La experta se refirió al tema al conmemorarse el Día Internacional de la Salud Sexual, considerando, además, que las películas de pornografía le han hecho daño a la vida sexual, afirmando que en la realidad el acto conyugal no es así.

Educación sexual

La médico-terapeuta es partidaria de que se imparta la educación sexual, tal y como lo hacen países desarrollados, como en el caso de España, pues afirma que la sexualidad está presente en todo el trayecto de la vida y por ende los adolescentes se deben educar para saber cómo cuidarse de enfermedades producidas por el acto sexual.

“Somos producto de un encuentro sexual, todos los que estamos en este mundo. ¿Entonces cómo no podemos hablar de la sexualidad sin tabúes, sobre todo desde el respeto y desde un ámbito con conocimiento”, refirió.

Indicó que la educación sexual se debe realizar con conocimiento y no darle preservativos a los adolescentes para que tengan relaciones sexuales de forma prematuras.

Concluyó diciendo que es una fiel defensora de las tres causales para interrumpir el embarazo, afirmando que el aborto no debe ser una opción, aunque aclaró que se debe escuchar a “esas mujeres o a esas niñas” que se les obliga a ser madre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba