Indagan si grupo apresado es parte red internacional

SANTO DOMINGO.-Sería parte de una red de narcotraficantes dominicanos y colombianos el hombre apresado el domingo en una operación en un restaurant de Bonao, luego de que, según las autoridades, les fueran ocupados 13 sacos con 390 paquetes de un material que podría ser cocaína o heroína.
El Ministerio Público informó en un documento que contra el arrestado, Luis Manuel Then Matías, solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Nouel un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso, por presuntamente dedicarse a actividades del narcotráfico.
El reporte indica q ue durante la operación, el domingo en el parqueo del establecimiento, a Then Matías la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas le ocuparon la yipeta en la cual fueron confiscados los presuntos narcóticos y una pistola. La sustancia será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si es droga y establecer su peso exacto.
El comunicado expone que la operación fue parte del seguimiento físico y electrónico que daban a la red, que según establecen las investigaciones recibía en el país grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica para su posterior envío a Europa y Estados Unidos.
El reporte afirma que la DNCD determinó que la organización pretendía una transacción de narcotráfico en el lugar y utilizó el vehículo, por lo que alrededor de las 2:10 de la tarde del domingo fue realizado el operativo en el parqueo del restaurant, donde Then Matías abandonó la yipeta y al notar la presencia de las autoridades intentó huir.
La información dice que el Ministerio Público y la DNCD trabajan contra el flagelo del narcotráfico.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *