Lanzan plataforma digital para dar a conocer informaciones de ONG que reciben fondos públicos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció a través de un comunicado que puso en línea este miércoles la nueva página web del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL).
Señala, que el portal ampliará la difusión de informaciones sobre todos los procesos contenidos en la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y de los programas impartidos por el CASFL, que incluyen capacitaciones temáticas vinculadas al desarrollo de estos procesos.
Indican, que la página web dispone de gráficos que muestran las asociaciones registradas por sectorial, los fondos otorgados, cantidad total de subvenciones, montos de donaciones reportadas, montos de rendición de cuentas y los servicios que ofrece el CASF a las ASFL
Añadió que el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) presenta en la página web un mapa con la distribución por provincias de los programas y proyectos desarrollados por las ASFL con fondos públicos, los cuales abarcan todo el territorio nacional, así como el impacto de estas organizaciones de la sociedad civil en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La página web también da acceso al Sistema Integrado de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL), una plataforma informática en la que las ASFL hacen las gestiones de servicios, detalla el documento.
El acto del lanzamiento oficial de la página asfl.economia.gob.do se llevó a cabo en un coctel, en el salón Carlos Ascuasiati del MEPyD, encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y la directora ejecutiva del CASFL, Celeste Silié.
El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, destacó la importancia de la democracia participativa, porque permite a la ciudadanía tomar mejores decisiones, en la medida en que tengan las informaciones disponibles.
“Nosotros queremos que la ciudadanía se empodere de la información y además, queremos visibilizar el trabajo que hacen las ASFL”, manifestó el ministro Jiménez.
La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Celeste Silié, quien presentó el contenido de la plataforma digital, sostuvo que la herramienta va a contribuir con la transparencia de los fondos públicos.
“Es un sector que tiene mucha importancia para la economía del país”, afirmó la directora ejecutiva del CASFL, al explicar que ya la ciudadanía va a saber donde están todas las ASFL que reciben fondos públicos y para que se le están asignando.
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro fue creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.
El CASFL tiene como finalidad impulsar la participación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en la gestión de los programas de desarrollo nacional, regional, provincial y municipal.
En la actividad participaron los miembros del Consejo del CASFL, funcionarios del MEPyD y del Gobierno, relacionados con el Centro Nacional de Fomento, así como representantes de las organizaciones de la sociedad civil y personalidades de organismos internacionales.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *