Luisa María Báez, muerta por su pareja, pidió auxilio a los vecinos

EL PALMARITO, La Vega.– Agonizando mientras trataba de librarse de su pareja, quien le pr
Los vecinos escuchaban sus gritos y las voces de socorro. Sin embargo, no pudieron defenderla a tiempo: el asesino había cerrado la puerta de la vivienda donde ambos residían.
Luisa María Báez, de 28 años, clamaba por su vida y le suplicaba a su marido que no la matara. Desesperadamente, también pedía auxilio a los vecinos pero el apoyo llegó tarde.
Al transcurrir apenas minutos, los quejidos de Luisa María ya habían desaparecido. Las heridas que le infirió su pareja, Jean Carlos Genao fueron profundas y suficientes para segarle la vida a esta mujer que deja en la orfandad a tres hijos menores que había procreado en su primera relación.
Charmín Báez, hermana de la víctima, narró que luego de cometer el crimen Genao trató de suicidarse propinándose varias heridas en el cuello y se acostó encima del cadáver de Báez fingiendo estar muerto.
Dijo que el homicida esperó la llegada de la Policía Nacional, que fue llamada por los moradores de la zona. Esto evitó que lo lincharan. El victimario recibe atenciones médicas en el hospital Luis Manuel Morillo King, de La Vega.
Los hijos. Luisa había procreado tres hijos de su primera relación: un varoncito de 12 años y dos niñas, de 7 y 9 años, quienes hoy le preguntan a sus abuelos y a sus demás familiares qué pasó con su madre.
El feminicidio ocurrió a las 9:00 de la noche del pasado lunes, en la calle 2, en el sector El Palmarito, de La Vega.
“Nosotros le decíamos a Luisa María que dejara a ese hombre porque vivían peleando mucho y él era celoso. “El lunes en la tarde le dije que lo dejara”, contó Charmín Báez en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la ciudad de Santiago, donde esperaba ayer por el cuerpo de su hermana.
Luisa María era propietaria de un centro de belleza en Palmarito y cursaba la secundaria en el programa Prepara. Los familiares y amigos definieron a la dama como una mujer dedicada a su trabajo. El homicida trabajaba de manera independiente.
Los restos de Luisa María Báez serán sepultados hoy en el cementerio municipal de La Vega. Sus familiares piden que la justicia condene a la pena máxima al responsable del crimen.
Segundo caso
El feminicidio de Luisa María es el segundo que se registra esta semana: el lunes pasado Gladys Elizabeth Alvarado, de 44 años, fue asesinada por su pareja, Manuel Montero Ogando, de 51, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Ya son 64 casos
El domingo la Procuraduría informó que en el 2019 habían ocurrido 62 feminicidios. Estos dos últimos aumentan la cifra a 64.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *