MD celebrará elecciones con dos candidatos el día 13

SANTO DOMINGO.-Los doctores Santos Ramírez y Waldo Ariel Suero son los dos candidatos que compiten por la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), cuya celebración se llevará a cabo el 13 de este.

Eran tres las planchas que competirían en el proceso electoral de los médicos, pero la doctora Carmen Díaz Cedano, de la plancha número tres se unió a la dos, que encabeza el doctor Santos Ramírez. Santos es anestesiólogo y preside la coordinación de Sociedades Especializadas.

En la plancha uno, de la “Gran Alianza Médica”, está el doctor Waldo Ariel Suero, quien ha presidido el CMD varias veces. Lleva como aliados a colegas de larga trayectoria, como Erasmo Vásquez, Senén Caba, Víctor Díaz Alba y José Miguel Ferreras.

En la plancha de Ramírez también se hallan médicos reconocidos, como el expresidente del CMD Jorge Chahín Herrera y otros de alta trayectoria.
Los de la plancha dos aseguran que el CMD debe dar la oportunidad a una nueva generación gremial bien preparada.

Las elecciones de este año no han tenido grandes debates gremiales, excepto diferencias expresadas entre grupos de los diferentes movimientos. El Colegio Médico Dominicano tiene alrededor de 36 mil afiliados, pero menos de 10 mil tienen derecho a voto.

La doctora Marta Vólquez es la presidenta de la comisión electoral del CMD. Las elecciones del día 13 comienzan a las 8:30 de la mañana y concluyen pasadas las 5:00 de la tarde.

Los lugares de votación están establecidos en los hospitales de la red pública y en todos los locales del gremio médico ubicados en las provincias.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *