República Dominicana es escenario de debate sobre Legislación de Agua en América Latina

 SANTO DOMINGO.- Con los auspicios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la UNESCO, el Fondo de Cooperación Española y la Secretaria Técnica Permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (STP-CODIA), el país ha sido escogido como escenario para el debate sobre Legislación de Agua en América Latina.
Un comunicado de la entidad señala que la primera ponencia estuvo a cargo del ingeniero Eliseo González, director de planificación del INDRHI, quien destaco que el proyecto de ley de agua en el país se encuentra en una fase muy avanzada de consenso en el Congreso Nacional y que apuestan a que en un breve tiempo  se cuente con un marco jurídico acorde con las exigencias del tiempo.
De su lado, Antonio Embid Irujo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, España, expuso que una legislación moderna de agua debe tomar el ser humano como primer componente de prioridad obviando su capacidad económica y social.
De igual modo, Líber Martin profesor de derecho de aguas de la Universidad Nacional de Mendoza, Argentina, destaco que la garantía de un servicio eficiente de agua esta cimentada en una legislación que establezca reglas claras sobre el uso del agua.
En el debate se estableció que aunque el país se encuentra en un buen punto sobre la legislación de agua no ha sido suficiente y la dilación es notoria con relación a otras naciones que llevan suficiente tiempo rigiéndose por un marco jurídico que garantiza recursos y eficiencia en los diversos usos del agua.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *