Sistema frontal degeneró en una vaguada al noroeste; las lluvias seguirán

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica en las horas matutinas de este martes la continuación de las lluvias aisladas y tronadas  en la zona  Nordeste y otros puntos del país.
En la tarde, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia las regiones Nordeste, cordille
ra Central, línea Noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes.
La Onamet mantiene un alerta meteorológico para Espaillat, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y La Vega,  debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
Para mañana miércoles habrán pocos cambios debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del  este/noreste hacia nuestro territorio, sumaran  chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones línea Noreste, Cordillera Central, zona fronteriza, Nordeste, Suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.
Debido al aire con menor contenido de humedad que estará ingresando al territorio dominicano, el jueves  se prevé  una disminución de las lluvias significativa; aquellas que se produzcan serán en forma de chubascos dispersos hacia puntos de las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.
Detalles:
Distrito Nacional:  Nubes dispersas. Algunas lluvias débiles y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Nublados ocasionales  en la  tarde algunas lluvias y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Mayormente nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Medio nublado en la tarde  con chubascos y tronadas.
El Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Hoy: Nubes dispersas con algunos nublados  matutinos  y lluvias dispersas. En la tarde incrementos nubosos con lluvias que pueden ser moderadas, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Miércoles: Medio nublado con algunas lluvias y posibles tronadas en la tarde sobre las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones pocas lluvias.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Jueves: Algunos incrementos nubosos en la tarde con chubascos  sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efecto del arrastre del viento del este/noreste.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.
Distrito NacionalLigeros aumentos nubosos con chubascos y posibles tronadas.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *