Detenidas 19 personas que iban a realizar un viaje ilegal a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Armada de la República Dominicana detuvieron en Matanzas, provincia Trinidad Sánchez, a 18 hombres y una mujer que formaban parte de un grupo de 50 personas que pretendía viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó este lunes la institución.
Las detenciones y la frustración del viaje ilegal se produjo este fin de semana como parte de un operativo terrestre y marítimo en todo el litoral nacional que permitió interceptar a sus integrantes cuando trataban de abordar una embarcación de fabricación clandestina de unos 30 pies de eslora y seis pies de manga.
Un comunicado de la Armada indica que junto a la embarcación, que fue quemada en la misma playa de donde iba a partir, se encontraron varios garrafones de gasolina, motores fuera de borda, provisiones alimenticias y utensilios con los cuales pretendían efectuar su travesía.
Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para los fines de investigación, apunta un comunicado de prensa.
Por otra parte, la Armada informó de que un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia La Altagracia, impuso tres meses de prisión preventiva contra Deiby Reyes Reyes, por haber participado en uno de estos viajes como capitán de una embarcación interceptada el pasado 7 de diciembre en alta mar.
Los organizadores de viajes ilegales aprovechan las festividades de la época de Navidad para aumentar sus actividades ilícitas con el único fin de lucrarse, por lo que las autoridades incrementan la vigilancia de costas y aguas territoriales.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *