Dirigente político llama a los choferes a la prudencia por una navidad en valores un pacto por la vida


SANTO DOMINGO. - Un dirigente de la Fuerza del Pueblo, llamó hoy a todos los choferes del transporte público de pasajeros a conducir con prudencia y a no ingerir bebidas alcohólicas, a fin de evitar hechos lamentables con motivo de las navidades.
 Tito Gómez, candidato a regidor por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, expresó el 67% de los 5,900 fallecidos de accidente de tránsito en los años 2016, 2017 son de motoristas.
Agregó el dirigente político que el país sigue encabezado esta estadística con una tasa de 149 muerto por cada 1 millón de habitante cuando el 33% de accidentes de motocochistas son los domingos, de cada 10, 8 son de motoristas en horario de 6 de la tarde hasta 12 de la media noches. “Esto es garrafal a pesar de los esfuerzos de las autoridades. “Yo creo que hay que dar más charla, curso de educación vial en todo el país.
Gómez hizo un llamando a la prudencia y la conciencia que hay 2 vida que salvar la del volante y los que van detrás, por lo que hace un llamado a los choferes a reflexionar en estos días y aunar esfuerzos para que puedan dar un mejor servicio a los pasajeros que viajan a los diferentes puntos del país.
 “Yo entiendo que este es un momento de mucha reflexión, de encuentro familiar, de paz y armonía, por lo que considero que, si los choferes actúan con prudencia en nuestras autopistas y carreteras, tendremos una verdadera navidad, llena de felicidad”, dijo.
Precisó que todos los años los capitalinos viajan a las diversas regiones a visitar a sus familiares y a pasar junto las navidades. “Es tiempo de reflexión y unión familiar por lo que se recomienda tener mayor prudencia para evitar accidentes, debido a que se espera aumente la circulación en las vías”, precisó.
En tal sentido, el dirigente político recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar cinturón de seguridad y evitar el uso de dispositivos electrónicos mientras se desplazan tanto en Santo Domingo, como en diversos puntos del país

          


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *