El Sentido de Pertenencia

Por Jhonny Agustín

Nuestra sociedad está demandando forjar el sentir patriótico que caracterizó a nuestros padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, a quienes les brotaba de su interior un ferviente deseo de libertad, de tener una nación libre de cualquier potencia extranjera.
Esto, que llamo sentido de pertenencia, debe ser recuperado por nuestra nación, nuestra espléndida República Dominicana. Rescatar esa soberanía producto de la lucha titánica de nuestros trinitarios.
Nuestra patria necesita niños, jóvenes, adultos y ancianos en los que prevalezcan los principios patrióticos y morales. Y yo pregunto: ¿qué es la patria? del latín patria, significa familia o clan, es decir, es la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivo, cultural, histórico, etc. Y pregunto aún más: ¿qué es amar a su patria? Es mantener respeto, admiración y devoción por esa tierra que te vio nacer y quien te dió nacionalidad, te dió un lugar al qué pertenecer. Debemos preservar nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, nuestros símbolos patrios (bandera y escudo nacional), nuestro himno nacional,... emblema que nos engrandece.
¡La patria es y para todos! Cada amanecer es buen momento para realzar, reafirmar el orgullo dominicano como nación... momento idóneo para cultivar el sentir de querer un país mejor.
¡Dominicano! ¡dominicana! ¡Alza tu voz! ¡Defiende tu patria! ¡Cuida tu país!
Recuerda que hay que trabajar arduamente por y para la patria, pues es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Y nunca fue tan necesario como ahora disponer de salud, corazón y juicio para no conspirar contra la salud de la Patria (Frases adaptadas de Juan Pablo Duarte).

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *