Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este jueves aguaceros dispersos y tronadas aisladas después del mediodía, debido a la incidencia de una vaguada en la parte occidental.
Las lluvias serán más notorias en las regiones noroeste, sureste, suroeste, así como la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para este viernes se espera la aproximación de residuos de un debilitado sistema frontal, ubicado sobre la parte oriental de Cuba, por tal razón se estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos con tronadas distanciadas hacia las regiones norte, nordeste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central.
La ONAMET mantiene alerta meteorológica para las provincias San Cristóbal y Barahona, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
En cuan to a las temperaturas, estarán calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste, mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.
Se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costa Atlántica y Caribeña. Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *