Otorgan becas para participar de doctorado en educación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) incorporó a 20 directivos, técnicos y docentes activos  del sistema educativo dominicano al Doctorado en Ciencias de la Educación que imparten cuatro universidades dominicanas.
La incorporación tiene como oobjetivo formar recursos humanos de alto nivel académico, con una sólida preparación en el campo de la investigación educativa.
El Doctorado en Ciencias de la Educación es un programa de modalidad semipresencial aprobado por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT).
Se informó que se desarrolla bajo la coordinación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) con la cooperación interinstitucional de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI),  la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la  Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).
Inafocam  otorga la beca cubierta en un  100%, por lo que se espera que los docentes beneficiados  aprovechen al máximo la oportunidad de formarse en un  programa del más alto nivel.
La doctora Marcelina Piña del Rosario, hablando en representación del Inafocam, expresó que para dicha institución es motivo de orgullo y de responsabilidad apoyar este programa de doctorado, de producción nacional, para el cual fue necesario que cuatro universidades dominicanas pusieran a disposición sus recursos humanos del más alto nivel  para aportar a la calidad de la formación docente.  “Esto habla del avance que van obteniendo las universidades locales para elevar la calidad de la educación”, indicó.
“Más allá del cumplimiento de su misión social, el Inafocam está comprometido con  elevar la formación del personal del sistema educativo, consciente de la incidencia de este profesional en la calidad formativa de los egresados de las carreras educativas” sostuvo Piña del Rosario, quien es coordinadora de programa de Postgrado del referido instituto.
En el acto, las universidades estuvieron representadas por la Magdalena Cruz, vicerrectora de Investigación y Posgrado  de la UAPA,  Padre doctor Isaac García de la Cruz, vice-rector ejecutivo de la UCNE; Jaime Arismendi Acosta Padilla, decano de Planificación y Desarrollo de UTECO y el Dr. Luis Gómez, director de Posgrado de UCATECI.
Los representantes de las universidades destacaron la importancia del programa, confiados en que contribuirá a elevar la calidad de los contenidos curriculares que se imparten en los centros educativos. Exhortaron a los participantes a que hagan conciencia de lo que significa asumir esta responsabilidad en lo personal y profesional  y las expectativas que generan para la transformación de la educación dominicana.
Indicaron que sus universidades han unido sus fortalezas en el área de la educación para contribuir a la mejora de la educación pensando que la República Dominicana tiene sólidos recursos humanos para elevar su calidad educativa. “En este esfuerzo hemos logrados un aliado importante que es el Inafocam en representación del sector educativo oficial”, expresaron los directivos universitarios.
En el marco del acto, realizado en la sede de la UAPA en Santiago, cada participante firmó una carta compromiso con el Inafocam, a través del cual dejan constancia de sus deberes y derechos con el programa hasta el final del mismo. Este momento estuvo coordinado por el Licdo. Francisco Heredia del Departamento Jurídico del Inafocam.
Tras firmar el documento, los participantes reflexionaron sobre los resultados de la educación dominicana. Estos afirmaron que su decisión de participar en el doctorado en educación es una expresión de voluntad de elevar sus capacidades profesionales para hacer más efectivo sus aportes al cambio de la educación dominicana. En este sentido, agradecieron al Inafocam por ofrecerles la oportunidad de incluirlos en este  programa de altos estudios.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *