Presidente Medina dice RD se encuentra dedicado a reducir 25% emisiones contaminantes antes 2030

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina sostuvo este lunes que el país se encuentra dedicado a cumplir la meta de reducir en un 25% las emisiones de contaminantes antes del 2030, tomando como base las emisiones registradas en 2010.
El jefe de Estado dominicano se expresó en esos términos en el marco de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), evento realizado en Madrid, España.
“Aceleramos el paso, porque estamos decididos a alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050. Para lograrlo, hemos puesto en marcha toda una serie de iniciativas, entre las que destacan el programa de reforestación más ambicioso de la región”, agregó Medina durante su intervención.
El mandatario sostuvo además que el país “avanza con fondos propios y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la reforestación de más de 767,000 tareas de tierra que permitirán recuperar las cuencas de los ríos”.
El presidente manifestó, además, que otra prioridad del Gobierno son las energías renovables. “Por eso hemos instalado 604 megavatios en energía hidráulica, solar y eólica, equivalente al 25% de la matriz energética del país y tenemos como meta llegar al 32% en el año 2023”.
En la apertura de la Cumbre, jefes de Estado y de Gobierno reafirmaron su compromiso con la reducción de emisiones y la descarbonización para luchar contra los efectos del cambio climático, al tiempo que los países menos desarrollados reclamaron más financiación y cooperación.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *