PLD advierte a Leonel defenderá victoria con todas las consecuencias

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana advirtió que en caso de obtener el triunfo electoral lo defenderá con todas las consecuencias que eso implique porque no cederá antes quienes pretendan imponerse sin tener la razón.
Aunque sin mencionarlo por su nombre, el jefe de campaña del PLD, Rubén Jiménez Bichara, acusó al grupo de Leonel Fernández de estar apostando al caos como forma de justificar sus resultados electorales adversos.
“La intención desde el principio ha sido caotizar el proceso”, puntualizó Bichara, luego de que el expresidente Leonel Fernández advirtiera que La Fuerza del Pueblo está creando grupos con la integración de expolicías y exmilitares que lo respaldan, para la defensa de los votos por cada mesa electoral, con la intención de evitar que se altere la voluntad popular, “como el pasado seis de octubre en las primarias del partido de gobierno”.
En ese sentido, dijo que pese a la decencia y la prudencia que exhiban durante la campaña, eso no implica que se renuncie a los triunfos que legítimamente obtengan.
“Tienen que saber que el triunfo le va a tocar a quien lo ganó y si nosotros ganamos lo vamos a defender por encima de cualquier ambición desmedida que ellos (Leonel Fernández y sus seguidores) puedan tener”, puntualizó Bichara.
Voto automatizado
Con relación al voto automatizado dijo lamentar que se haya intentado desacreditar ese proceso sobre la base de falsedades.
“Lo lamentable es que agentes políticos de peso hayan preferido optar por defender los intereses particulares y no los intereses generales del fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de los partidos», reflexionó.
El jefe de campaña de Gonzalo Castillo elogió el trabajo realizado por los técnicos dominicanos que elaboraron los programas y los sofwards que se utilizaron en las primarias para el voto automatizado y que se usarán en el proceso electoral del 2020.
Consideró que esas personas debieron ser resaltadas y usadas para proyectar al país como un lugar donde hay personas de talento capaces de diseñar procesos electrónicas como ese.
Atribuyó a la “mezquindad y a los intereses particulares” haber impedido el reconocimiento del trabajo de esos técnicos dominicanos.
Reorganización
El también miembro del Comité Político peledeísta aseguró que esa organización ha logrado reencausarse luego de la salida de un grupo de dirigentes encabezados por el expresidente Leonel Fernández.
Aseguró que la organización se ha compactado y ya han logrado las metas que se propusieron para antes de que finalizara el año, como es la sustitución de los dirigentes que renunciaron y posicionar a sus candidatos, en especial al aspirante a la Presidencia.
El jefe de campaña del partido oficialista garantizó que obtendrán el 70 por ciento de los cargos municipales que se disputarán en febrero, lo que a su entender sería el preludio de un triunfo del candidato Gonzalo Castillo en la primera vuelta.
Rubén Bichara reveló que en las primarias del pasado 6 de octubre unos 260 mil miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron en la boleta del PLD por el candidato Leonel Fernández.
Auditoría justificaría fraude,dijo Fernández
Vigilancia. Luego de que la Junta Central Electoral diera a conocer que una empresa española realizará la auditoría forense, Leonel Fernández alertó que los delegados de La Fuerza y de los demás partidos tienen que participar en cada fase del proceso.
Indicó que estarán vigilantes a cada uno de los pasos, porque saben que con eso lo que se procura es legitimar lo que pasó en las primarias de octubre para justificar lo que ha de venir en las elecciones.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *