Alemania evita comentar que Sánchez no recibiera a Guaidó

EFE BERLÍN.- Alemania evitó este lunes hacer comentarios sobre el hecho de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no recibiera a Juan Guaidó en España y se limitó a reiterar que para Berlín, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela es el “legítimo presidente interino” con el mandato de convocar comicios presidenciales.
La portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer, declaró que se ha “tomado nota” de las informaciones al respecto al ser preguntada por el hecho de que Sánchez no recibiera a Guaidó en España y la canciller alemana, Angela Merkel, por contra, se reuniera con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana en Davos.
“Se reunió con él en un aparte de la cumbre de Davos y sobre el comportamiento de otros gobiernos ya saben que no hacemos comentarios”, zanjó.
Reiteró la postura del Gobierno alemán en cuanto a que considera a Guaidó “el legítimo presidente interino con el mandato de convocar elecciones libres y justas tan pronto como se den las condiciones políticas”.
Agregó que Guaidó sigue siendo, además, el presidente del Parlamento venezolano “hasta que se elija a un nuevo presidente en un proceso electoral regular y conforme a la Constitución”.
Al mismo tiempo recordó que la crisis en Venezuela “sólo puede acabar por la vía de una solución política, democrática y pacífica”.
El camino hacia este fin “pasa por el restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho a través de elecciones presidenciales libres y justas de acuerdo con la Constitución venezolana”, dijo.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *