SANTO DOMINGO.– En promedio, el 50% de los estudiantes de ocho escuelas públicas consultadas acudió ayer al primer día de clases del nuevo año, el cual estuvo matizado por una baja asistencia en algunos centros y en otros superaba apenas el 60% de la matrícula escolar.
Las escuelas Palacio Escolar de España, ubicada en Villa Agrícolas, y Mauricio Báez, en Villa Juana, fueron las de más baja concurrencia de niños, con 310 estudiantes de un registro de 936, y otros 131 de 348, respectivamente.

Otra gran cantidad de ausencias la tuvo la Escuela República Dominicana, donde de 1,223 alumnos solo acudieron 520, pese a la motivación a través de redes sociales, encuentros y promociones móviles en el sector para que los padres enviaran a sus hijos a las aulas.
En la Escuela Nacional de Artes y Oficios se recibieron a 569 niños de unos de 778. Igualmente, el liceo Mauricio Báez contó con el 75% de los 499 inscritos y en Escuela Fidel Ferrer de 639 acudió el 61%.De acuerdo a la directora del liceo Mauricio Báez, Andrea Almonte, durante la reanudación de la docencia se realizó un acto cívico de bienvenida a los estudiantes en el que se leyeron la Biblia y palabras de motivación.
0 comentarios:
Publicar un comentario