Festividades de Navidad y Año Nuevo cierran con 22 muertos por accidentes de tránsito en RD

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este jueves 22 fallecimientos durante las festividades navideñas de Nochebuena y Año Nuevo, todos por accidentes de tránsito.
10 de las víctimas se contabilizaron en la segunda fase del Operativo “Navidad Segura, Pacto Por la Vida 2019-2020” de la institución, desarrollada desde el pasado 30 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde  del 1 de enero.
En esos tres días, el COE registró 100 accidentes viales, de los que 63 ocurrieron en calles y avenidas y los 37 restantes en autopistas y carreteras.
Asimismo 73 de los siniestros involucraron motocicletas, 14 vehículos livianos, 1 vehículo pesado y 12 atropellamientos, resultando en una decena de fallecidos, 2 menos que el año pasado en el mismo periodo.
Las provincias con más accidentes de tránsito reportados fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña.
Indica el reporte además, que en las festividades de Año Nuevo se atendieron unas 297 personas intoxicadas por alcohol, de las que 32 eran menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años.
En la primera fase del operativo, realizado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito y unas 125 resultaron lesionadas por la misma causa.
El informe consolidado final del COE, con la totalidad de ambas fases del operativo (23 de diciembre al 1 de enero) indica que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 5,052, asistencias viales, consistentes en cambio de gomas, combustibles, remolques y mecánicas.
En tanto que la Dirección General de Seguridad De Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 2,309 asistencias viales a ciudadanos; retuvo un total de 309 vehículos pesados por transitar sin permiso, 1,398 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 339 fiscalizados por transitar sin luces, además 12,405 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley.
Asimismo, la Defenda Civil dispuso que se instalaran 335 puestos de socorro, 7 unidades de rescate vehicular y 24 ambulancias en los que se brindaron 44 asistencias médicas.
Por su parte el Ministerio de Salud informó que en función de las variables del operativo, atendieron 1,176 personas en los consultorios móviles y en los hospitales y por otras causas unas 12,120.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que la entidad concluyó el “Pacto por la Vida” con la noticia positiva de que en comparación con el 2018 se redujo en un 67% el número de personas lesionadas, 36% la cantidad de personas intoxicadas por alcohol y la mortalidad por accidentes de tránsito disminuyó en un 4.35%.
El año pasado se registraron 23 fallecimientos por accidentes de tránsito en el mismo período navideño.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *