Uncategorized

Reitera en RD no hay discriminación por color ni por ninguna otra razón

SANTO DOMINGO.– El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, reiteró que «en República Dominicana no existe discriminación, ni por color de la piel, ni por ninguna otra razón».

Dijo que “en el país no existe la xenofobia, más bien, hemos sido el país que mayor solidaridad ha tenido con la República de Haití».

“Lo que si es cierto es que ningún país de ninguna parte, ningún organismo internacional, nadie ha hecho más que la República Dominicana por Haití”, declaró Gómez durante el “Desayuno por la Patria 2023”, una actividad organizada a propósito del aniversario de la fundación de la “Trinitaria”.

Resaltó que «en abril de este año, el 16% del presupuesto de Salud Pública estaba en manos de las parturientas haitianas. La carga aumenta todos los días, pero a pesar de eso, no lo reconocen».

Indicó que «es importante que exista una unidad entre los dominicanos para que pueda prevalecer el interés de la nación y la dominicanidad».

Además, exhortó al Gobierno a que ofrezca respuestas a la cantidad de extranjeros indocumentados que hay en el país. «Que se haga valer la Constitución de la República y que se realicen acciones concretas en la frontera», afirmó.

“No podemos seguir siendo indiferentes a escuelas donde el 70% de la población son niños haitianos. No podemos ser indiferentes a que los parques, no de poblados fronterizos o semifronterizos, de Constanza, Jarabacoa, son ocupados por haitianos y los dominicanos no se acercan. Los parques, hospitales y todo lo que es común se va perdiendo y los dominicanos no podemos consentir eso”, sentenció.

Agregó que «en este intento para mejorar la imagen internacional del país, tiene que haber una participación activa del Estado, disponiendo de políticas agresivas y diplomática que rectifiquen las mentiras que dicen del país respecto a la relación con Haití».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba