CD aprueba proyecto Alianzas Público Privada; BID lo apoyó

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó ayer de urgencia el proyecto de Ley de Alianzas Público Privadas, con un informe que fusiona las dos iniciativas que sobre el mismo tema presentaron el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó Haza y el senador peledeísta Charlie Mariotti Tapia.

Bisonó recordó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acompañó el estudio de Alianzas Público Privadas.
Los legisladores también aprobaron -en segunda lectura- el proyecto de Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial, propuesto por el senador peledeísta Adriano Sánchez Roa.

Los dos proyectos fueron conocidos en la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados y pasan al Senado de la República, donde los legisladores de esa cámara deberán decidir si lo aprueban en este mes de febrero, antes de que termine la primera legislatura extrordinaria de este año, dentro de las iniciativas priorizadas por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, declaró que el país no contaba con ninguna de estas leyes, las cuales son importantes para el desarrollo.
El diputado Fidel Santana advirtió que en la Ley de Alianzas Público Privadas el riesgo recae más sobre el Estado que en el sector privado, por lo que anunció que no votaría por la iniciativa.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *