Jefe Estado afirma está identificado con clamor de jóvenes de amplio sectores de la sociedad dominicana

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina afirmó ayer que se identifica plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque a fondo la verdad, “toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones” en torno a la suspensión del proceso electoral a nivel municipal del pasado 16 de febrero.
“Ya lo hemos dicho, se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia. El pueblo dominicano demanda y merece una respuesta”, precisó el jefe de Estado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
De acuerdo al primer mandatario, un acontecimiento de esta envergadura no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias.
Dijo que comprometido como el que más a que esta situación se aclare, han dado el apoyo para que la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) realicen una investigación independiente y rigurosa para que ofrezcan al pueblo y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas.
Confianza
Medina dijo que restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida tener esa explicación independiente y objetiva, “a la vez que trabajamos juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos a celebrarse el 15 y el 17 de mayo próximo”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *