La FOP – Logia 148 de New York Condecora Comunicador
Por Rafael Suero
NUEVA YORK. -La Orden Fraternal de Policía del Estado de Nueva York, (FOP - Logia 148), condecoró al ex presidente de las filiales locales de la Asociación de Cronistas de Arte y del Colegio Dominicano de Periodistas, Adalberto Domínguez, quien este año celebrará 50 años de ejercicio en su honrosa profesión.
El sargento retirado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y representante de la FOP - Logia 148 en el estado y la urbe de Nueva York, Jorge Gautreaux, le colocó al comunicador en la solapa de su traje, la insignia de la institución presidida por Rómulo Guerrero.
“Es un gran honor reconocer a un dominicano que se ha destacado como periodista por una serie de cualidades y virtudes, trabajando para toda la comunidad dominicana residente aquí y en nuestro país cuando laboró para los periódicos El Nacional y Hoy, entre otros”, dijo Gautreaux.
Durante su carrera periodística Domínguez ha sido reconocido por importantes instituciones, entre ellas El Diario La Prensa de Nueva York, Consejo Universitario de la UASD, Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, Consulado Dominicano en Nueva York, Asociacíón Médica Dominicana y la embutidora Cibao Meat Products que lo declaró Orgullo Dominicano.
“Provoca en mí un importante motivo para continuar ejerciendo el periodismo al servicio de todos los seres humanos por igual, la sociedad y sus instituciones, el poder recibir humildemente la condecoración de la FOP-Logia 148, de las manos del sargento Gautreaux, quien servió con decoro y gallardía a nuestra comunidad en los precintos 33 y 34 en el alto Manhattan”, expresó.
Precisó que le agradece a Dios permitirle arribar a 50 años de ejercicio de una carrera que resulta peligrosa porque cuando se dice la vedad que se trata de ocultar se pone en riesto la propia vida, y exhortó a las presentes y futuras generaciones de periodistas a procesar los elementos que tipifican la información o la noticia “apegados a la objetividad, la justicia y los principios éticos que generalmente nos enseñan nuestros padres en el hogar y se complementan en los centros académicos”.
La FOP – Logia 148 es presidida por el oficial retirado del NYPD, Rómulo Guerrero y completan su Junta Directiva los oficiales Jorge Gautreau, Manuel Lantigua, George Soba, Claudio Paredes, Franconeris Pérez, José Rodríguez y Julio Negrón, entre otros.
Foto: El sargento Jorge Gautreaux distingue al periodista Adalberto Domínguez con la insignia de la FOP-Logia 148.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *