Sánchez Cárdenas descarta que en nuestro país haya casos de coronavirus

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, descartó que en el país haya casos de coronavirus y garantizó  que serán  restringidos los viajes desde Milán hacia la República Dominica por 45 días, para evitar contagio.  
“Hay que restringirlos al menos por 45 días para que desde el foco italiano no se produzcan vuelos directamente al República Dominica en los cuales llegue algún turista que contamine el país que en estos momentos no tiene identificado un solo paso”, manifestó en ministro.
También, indicó que los dominicanos residente en Italia tiene el derecho de venir a su país, pero inmediatamente lleguen tendrán que someterse al protocolo.
“Nosotros tenemos que ser rigurosos en la aplicaciones de los protocolos de vigilancia sanitarias en los puntos de entrada y salida, luego prepararnos para cuando aparezca un caso dar el seguimiento correspondiente, ustedes vieron los chinos que iban para Chile y que fueron detenidos y llevados a la Fuerza Aérea”, señaló.
Cárdenas dijo que lo recomendable en estos momentos es que no se hagan viajes a Italia ni a China ya que estos países son  focos activos de producción de coronavirus.
“Tengo entendido que aquí llegan más de 400 mil italiano cada años, eso es un flujo constante”, indicó.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *