Agricultura garantiza abastecimiento de alimentos a la población ante COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó este domingo que República Dominicana produce 976 millones de libras de alimentos mensuales, por lo que tiene disponible la oferta que le asegura a la población en su totalidad la canasta básica, momentos en que la  la población ha manifestado preocupación por el abastecimiento de alimentos ante la presencia del COVID-19 en el país.

Benítez precisó que se cerró hace una semana el inventario de arroz en almacén, que es el alimento básico de la dieta del dominicano, y se dispone de dos millones y medio de quintales. “Pero está entrando ya la cosecha de arroz de primavera que es la mayor del año, de dos grandes cosechas que tenemos normalmente, y en la línea noroeste se comenzó la cosecha de millón y medio de quintales del cereal”.

“Se proyecta que para el mes de mayo estaremos incorporando 7 millones más de quintales de arroz a los canales de comercialización. El consumo promedio de arroz del país está por el millón de quintales mensuales así que no debe haber temor de desabastecimiento del cereal”.
En relación al pollo, la principal proteína que consume el país, dijo que actualmente se producen 17.5 millones de pollos que representan más 80 millones de libras por mes y que refrigerados se tienen más de medio millón de pollos para cualquier nivel de demanda de la población. El país cuenta además con una oferta de huevo por encima de ocho millones de huevos diarios, es decir, casi cinco mil huevos por minuto.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *