Alcaldías, partidos y academias adoptan medidas por coronavirus

SANTO DOMINGO.-El coronavirus, pandemia que ha causado malestar en todo el mundo, causante de 21 confirmados con la enfermedad y un  fallecido en el país, ha llevado a alcaldías, partidos y entidades educativas y privadas a tomar medidas para prevenir la propagación del virus, que incluyen la suspensión de eventos públicos y la enseñanza en línea en seis centros de altos estudios.
La mayorías de los cabildos, incluyendo las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago han anunciado que los eventos en áreas públicas, serían suspendidos y que habría restricciones sobre las áreas de juegos y gimnasios por períodos de entre 14 y 21 días para evitar el contagio por la aglomeración de personas.
En Santigo de los Caballeros se han dispuesto varias medidas estrictas para prevenir la propagación del coronavirus, al prohibir ferias populares, maratones de atletismo y ciclismo, retretas municipales y zumba en áreas públicas, además del cierre de bares y discotecas.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este también suspendió por 14 días el programa “ASDE Te Pone en Forma” y dio licencia con disfrute de sueldo por igual tiempo a los empleados de 65 años en adelante.
Por su lado, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AlPaís) instruyeron a su dirigencia y militancia a nivel nacional a suspe
nder los actos en masa y las campañas comunitarias.
Bajo modalidad virtual. Seis centros de estudios superiores anunciaron que queda suspendida la docencia presencial y que impartirán las clases bajo la modalidad virtual.
Las academias que adoptaron esta medida preventiva para conservar la salud de estudiantes y profesores son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y las universidades Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), Eugenio María de Hostos (Uniremhos) y Experimental Félix Adam (Unefa).
Otra de las entidades que anunció que laboraría de forma remota fue la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que precisó que su equipo trabajará desde sus hogares, ya que estarán cerradas las oficinas de la asociación.
Las salas de cine de las cadenas Palacio del Cine y Caribbean Cinemas fueron cerradas ayer, como dispusieron estas empresas líderes de la industria cinematográfica en el país para preservar el bienestar del público.
“La salud de nuestros colaboradores y clientes es siempre nuestra prioridad, y aunque hemos tomado medidas preventivas para reforzar nuestro protocolo de limpieza, decidimos cerrar temporalmente nuestras salas de cine en toda la República Dominicana”, indicó Palacio del Cine.
Estas medidas de entidades públicas y privadas se suman a las dispuestas por el Gobierno de suspender vuelos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur y colocar en cuarentena a las personas que hayan estado en esos países en los últimos 14 días.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *