El próximo martes 17 de marzo, se conmemora el 45 Aniversario del Asesinato de Orlando Martìnez

SANTO DOMINGO.-El próximo martes 17 de marzo se conmemora el 45 aniversario de la muerte en 1975 del periodista Orlando Martínez,  durante los 12 años del gobierno Balaguerista.
Esa noche,  volaron las palomas hacia el infinito, buscando razones para sobreponerse ante el cruel asesinato de la fina pluma quien alimentaba con sus artículos de opinión comprometidos con la justicia y la autodeterminación de los pueblos del mundo.
Este hecho acrecentó el odio del pueblo dominicano hacia el “pichón de dictador”, doctor Joaquìn Balaguer, quien desde que subió las escalinatas del Palacio Nacional en 1966, se convirtió en el autor intelectual de los crímenes màs horrendos que conociera el país en su historia republicana.
En los últimos años cada 17 de marzo, el club Gregorio Luperòn, ADP y la fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, entre otras entidades invitadas, honran la vida digna y ejemplarizadora de Orlando Martínez con una ofrenda floral en el cementerio municipal.
Este martes 17 no serà una excepción, solo que en esta oportunidad también serán homenajeados, locutor Chino Then, dirigente izquierdista Víctor Domínguez y el comandante constitucionalista y sobreviviente de la gesta guerrillera Playa Caracoles, Claudio Caamaño Grullòn.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *