Firmarán hoy lunes en Cancillería enmienda al acuerdo entre Gobierno y OEA sobre elecciones

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que será firmada el lunes una enmienda al acuerdo con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores de las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo de 2020.

La firma de la enmienda se efectuará a las 4:00 de la tarde, en el salón C del Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

sta es la decimoséptima ocasión en que la OEA colabora con la observación de elecciones en República Dominicana, con la particularidad de que en esta ocasión la misión la convocatoria ordinaria de los comicios municipales fue abortada poco antes de iniciadas las votaciones el 16 de febrero.
No obstante la OEA dijo que extendería su permanencia en el país de cara a las reprogramadas elecciones del 15 de marzo donde serán escogidos 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *