Grupos cívicos de jóvenes se retiran de la reunión del CES y hacen un llamado para esta noche al "verdadero diálogo nacional"

SANTO DOMINGO.- Los grupos cívicos de jóvenes que se retiraron de la reunión del Consejo Económico y Social (CES) hicieron un llamado a la participación en su propio consenso en la noche de este viernes al cual tildaron “como el verdadero dialogo nacional”.
Descartaron y  rechazaron que el Consejo Económico y Social (CES) sea mediador y que lleve a cabo un diálogo político para solucionar esta crisis, a la vez que solicitan la suspensión del mismo, debido a que este es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, es decir, del presidente Danilo Medina, por lo que sería juez y parte”, indicaron.
A su salida de la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los jóvenes leyeron un comunicado a los miembros de la prensa, en donde especificaron varios de los puntos a tratar en el diálogo que se llevará a cabo la noche de este viernes en un hotel del Distrito Nacional.
Entre los puntos que tratarán en el diálogo de esta noche está la inclusión de la sociedad civil en el proceso con acreditación como delegados, técnicos y observadores antes, durante y después de las elecciones.
Asimismo, la designación de un procurador electoral que debe ser consensuada tanto con la sociedad civil como con los partidos políticos.
También pedirán que la auditoría técnica que está haciendo la Organización de Estados Americanos (OEA) se haga junto al acompañamiento de la sociedad civil y profesionales técnicos de informática nacionales como internacionales; la revisión de las Juntas Municipales y los funcionarios de los colegios electorales para garantizar una mayor equidad partidaria y mayor representación de la sociedad civil.
Los organizadores del diálogo confirmaron la asistencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y Alianza País.
“El diálogo busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que garantizarán unas elecciones justas y transparentes, ya que la entidad responsable de esto, la Junta Central Electoral, ha demostrado incapacidad para realizar su trabajo”, señala el comunicado.
Entre los movimientos civiles que organizan el evento está Somos Pueblo, Revoltiao, Creo en ti RD, entre otros.
El pasado 16 de febrero la Junta Central Electoral (JCE) suspendió las elecciones municipales por fallos en el sistema de voto automatizado.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *