Hábitat Dominicana continúa reduciendo el déficit habitacional en RD


Más de 400 personas de República Dominicana y el extranjero trabajaron 13, 246 horas voluntarias en la construcción de viviendas, brindando apoyo a familias dominicanas.

SANTO DOMINGO.-Hábitat para la Humanidad República Dominicana cerró el año 2019 con casas mejoradas y nuevas, logrando impactar la salud, seguridad y rendimiento educativo, a más de 4,700 dominicanos mediante proyectos que inciden en el déficit habitacional del país.

Con su eslogan ¡empoderamos con vivienda! Hábitat Dominicana logró reconstruir, mejorar y hacer nuevas viviendas para dominicanos que no disponían de los recursos económicos suficientes para garantizar fuerza, estabilidad y autosuficiencia.

“Cada persona tiene la fuerza para mejorar el lugar en el que vive. El compromiso de la organización es que todos los dominicanos, a través de su vivienda, puedan mejorar sus condiciones de salud y educación, reducir las dificultades intrafamiliares por las constantes mudanzas y mitigar los riesgos a fenómenos naturales a los que están expuestos en una casa en condiciones desfavorables”, explica Cesarina Fabián, directora Nacional de Hábitat Dominicana.

En el 2019, alrededor de 437 personas de República Dominicana y el extranjero trabajaron 13, 246 horas voluntarias, brindando apoyo a las diferentes familias en la construcción de sus viviendas.

Mediante la creación de soluciones habitacionales seguras y asequibles, la organización, que inició su trabajo en República Dominicana en 1986, ha centrado sus esfuerzos en reducir la pobreza, mediante viviendas adecuadas.

Con las soluciones habitacionales del año 2019, Hábitat Dominicana suma más de 27 mil viviendas intervenidas, y tiene como objetivo, continuar en el 2020 aumentando el número de familias servidas.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *