Jugadores RD chocados por suspensión de GL

SANTO DOMINGO.-Los jugadores dominicanos que militan en las Grandes Ligas dijeron estar “chocados” por la decisión de suspender los entrenamientos y posponer el inicio de la próxima temporada por la pandemia Covid-19.
La decisión llegó el pasado jueves, luego de conversaciones con los 30 equipos, al igual que con la Asociación de Jugadores.
Los jugadores Nelson Cruz, de Minnesota; Ketel Marte, de Arizona; Edgar Santana, de los Piratas; y Jeurys Familia, de los Mets, aunque dijeron entender la situación, no niegan lo sorprendente que es, debido a que era algo que no esperaban.
“La situación que vive el mundo con este virus es preocupante, razón por lo que la consideramos correcta, pero aún así es extraña por ser la primera vez que sucede”, dijo Marte, mientras se prepara para volver al país.
Mientras que Cruz asegura que en todo el tiempo que tiene ligado al béisbol-más de 20 años- es la primera vez que tiene que empacar para regresar a su casa en esta etapa del año”, explicó Cruz.
Añadió que realmente el temor que originó el Covid-19 no es nada fácil, debido a la forma de contagiarse, porque si un jugador lo contrae había que colocarlo en cuarentena junto a los que tuviesen contacto con él. “Es una locura, pero no podemos ignorar la peligrosidad del mismo, razón por lo que considero que la decisión de Grandes Ligas fue correcta”, dijo Cruz.
En tanto que el relevista Familia dijo que lo único que les queda es resignarse y pedirle a Dios que los libre de contagiarse de ese virus. “Es poco lo que podemos hacer. En mi caso me iré a mi casa y seguiré trabajando para no perder la forma”, dijo Familia.
En tanto que Santana dijo lamentar la situación, debido a que se estaba sintiendo bien mientras cumplía con el proceso de recuperación de la cirugía Tommy John.
“Tenemos que agradecer a Dios por todo, aunque sea en medio de la incertidumbre que nos produce está situación que estremece al mundo y no podemos ignorarla”, sostuvo Santana.
166 Mil 737 personas han sido afectadas.
Por el Covid-19 en 17 países del mundo, de los cuales han fallecido 6,452 personas.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *