NASA y ESA detectan reducción niveles contaminación en China tras brote coronavirus

EEUU.- Las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA) y Europa (ESA) han detectado en las últimas semanas, a través de sus satélites, una importante disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno en el espacio aéreo chino.
Medios internacionales indican que dicha reducción, en parte, está vinculada con la desaceleración económica generada por el brote de coronavirus (COVID-19).
Los mapas realizan comparaciones de los niveles de contaminación en ese país del 1 al 20 de enero de este año (previo a la cuarentena) y del 10 al 25 de febrero.
La Nasa sostuvo que la disminución de la contaminación por dióxido de nitrógeno fue detectado por primera vez en las inmediaciones de Wuhan, sin embargo, posteriormente se extendió por toda la nación asiática.
Ambas agencias resaltan las diferentes cuarentenas que se han realizado en el país como los motivos de la reducción. La primera se produjo en Wuhan el 23 de enero, con el cierre del transporte público de entrada y salida a esa zona y la clausura de negocios. Estas medidas fueron tomadas para impedir la propagación del COVID-19.
Fei Liu, quien estudia la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, sostuvo que “esta es la primera vez que veo una caída tan drástica en un área tan amplia durante un evento específico”.
Tanto la NASA como ESA, además han compartido imágenes aéreas para comparar los niveles de polución de Wuhan.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *