Onamet informa que seguirán las lluvias este martes; 21 provincias siguen en alerta

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes el país seguirá con humedad suficiente y un cielo bastante nublado con ocurrencias de lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este, sureste y Cordillera Central. 
En su informe del tiempo, la entidad oficial manifestó que dichas actividades se intensifiquen a medida que avance el día producto de la asociación de los remanentes del frente frío y dos vaguadas, por lo que esperamos valores de lluvias significativos en las próximas 24 horas. 
La Onamet adelantó que para mañana miércoles seguiremos influenciados por ambas vaguadas, que mantendrán un patrón meteorológico de humedad e inestabilidad  sobre el territorio dominicano. 
En alerta amarilla están Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, mientras que en verde figuran Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Valverde, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan, El Gran Santo Domingo y Azua.
Las temperaturas, estarán de muy agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, especialmente en la noche y madrugada así como primeras horas del día. 
En las condiciones marítimas, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad, mientras en la costa Caribeña, navegar próximo a la costa y no aventurarse mar adentro.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *