Veinte provincias en alerta por lluvias, que afectan decenas de viviendas

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes desde tempranas horas de la mañana, gran parte del territorio nacional estará nublado con episodios de aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, las cuales están asociadas a los efectos de un sistema frontal que se localiza al sur del país.
En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que la humedad e inestabilidad sobre el territorio con lluvias de moderadas a fuertes, ráfagas de viento y aisladas tronadas principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
El organismo adelantó que para mañana martes el sistema frontal se habrá movido hacia Puerto Rico, no obstante, persistirá la vaguada afectando las condiciones del tiempo, provocando bastante nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes.
La Onamet precisó que debido a las lluvias que se esperan, mantiene los niveles de alerta  y aviso para un total de dieciséis provincias.
Las demarcaciones en aviso son: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte. En tanto que en alerta se encuentran Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia y San José de Ocoa. 
En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, por la época del año, un sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 21 ºC. 
Resumen: continúan las lluvias moderadas a fuertes por sistema frontal y vaguada. Oleaje peligroso en la costa Atlántica. Temperaturas bastantes agradables
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *