Dejan inaugurada versión virtual de Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO.- La XXIII Feria Internacional del Libro y la Cultura de la República Dominicana inició este jueves en una inusual edición “virtual” a causa de la pandemia de coronavirus, y que tiene como sede diversas plataformas digitales hasta el 7 de junio
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, dijo unas palabras para abrir el evento mediante un vídeo en el que aludió a las dificultades derivadas del COVID-19, que han llevado a celebrar este evento cultural a través de Youtube, Instagram y Facebook Live.
De este modo, se podrá “dar seguimiento, día por día, a todas las actividades” tanto en vivo como grabadas, que cada jornada se colgarán en las citadas redes desde las 9.00 de la mañana, indicó Selman.
Así, se estarán emitiendo coloquios, conferencias, recitales y lecturas en general como parte de una convocatoria en la que el país invitado iba a ser Honduras.
En ese sentido, el ministro señaló que ya se habían hecho las gestiones correspondientes para la participación en el evento del presidente de ese país, Juan Orlando Hernández Alvarado, al que transmitió su agradecimiento por su “disposición y respaldo” ante esta iniciativa que ha tenido que ser aplazada por las circunstancias derivadas de la pandemia.
Igualmente, destacó que esta XXIII edición de la feria está dedicada a dos escritoras del siglo pasado “que han dejado testimonio literario trascendente”: Abigaíl Mejía y Camila Henríquez Ureña.
El funcionario también afirmó que la creación de la plataforma digital para celebrar esta atípica edición virtual de la Feria del Libro puede “seguir funcionando en el futuro” y, además, “tiene un alcance internacional” que no ha supuesto ningún gasto para el Estado dominicano.
Por último, Selman aprovechó su intervención para agradecer el respaldo recibido desde diversos grupos literarios del país y del exterior para llevar a cabo esta versión digital de la Feria del Libro.
La agenda del evento señala la participación de invitados como los escritores dominicanos Farah Hallal, Luis Reynaldo Pérez, Fernando Cabrera, Sarah Puello, Elías Serulle, Armando Manzueta y Fabiola Herrera, entre otros.
Asimismo, Ivonne Sánchez Barea (Colombia), Alina Dadaeva (Rusia), María Antonieta Flores (Venezuela), José Ángel Leyva (México), Héctor Hernández Montecinos (Chile), Pedro López Adorno (Puerto Rico), José Antonio Mazzotti (Perú), Aleyda Quevedo (Ecuador), Samuel Trigueros (Honduras) y Enzia Verduchi (México).
El Ministerio de Cultura anunció el pasado 18 de marzo la posposición, sin fecha, para prevenir la propagación del coronavirus, de la XXIII Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020, que se iba a celebrar del 24 de abril al 3 de mayo pasados.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *